top of page
  • Foto del escritorMarta Pané

Karl Jacobi, el empresario que quiere ser alcalde de Barcelona

Actualizado: 27 abr 2019

Karl Jacobi, ex miembro del partido de ultraderechas Nosotros, se presenta como miembro independiente a las próximas elecciones municipales de la ciudad Condal que se celebrarán el 26 de mayo


Marta Pané, Barcelona, 25 d'abril del 2019


La cuenta atrás de las elecciones municipales de Barcelona ha empezado. En poco más de un mes, los habitantes de la ciudad Condal deberán escoger al nuevo alcalde que les representará durante los próximos 4 años, si todo va según lo previsto.


Karl Jacobi, candidato a la alcaldía Fuente: @Karljacobibcn

El 26 de mayo, los catalanes podrán votar a aquel candidato que consideren que cumple con los requisitos que ellos buscan en un representante. Entre los candidatos encontramos a miembros de partidos que llevan varios años luchando por un puesto en la alcaldía de Barcelona pero también han aparecido nuevos partidos políticos que quieren probar suerte por primera vez con sus respectivos representantes.


Entre estos nuevos candidatos encontramos al empresario alemán Karl Jacobi, que en un principio tenía intención de presentarse como miembro del partido ultraderechista Nosotros-Partido de la Regeneración Social pero que, debido a diferencias de ideas y de principios del programa electoral, decidió romper con su partido y presentarse a la alcaldía de manera solitaria e independiente, aunque con la ayuda de Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrussola.


Jacobi, que se dio a conocer por pedir la prisión de los políticos catalanes soberanistas, tiene muy claro que el primer punto de su programa es acabar con el procés, ya que considera que el "nacionalismo está destruyendo la ciudad". Otra de las propuestas del candidato a la alcaldía de Barcelona está inspirada en Dubai, ya que Jacobi propone crear una isla delante de la ciudad Condal con más de 300.000 pisos para recuperar la vivienda social.


Propuesta del empresario Jacobi. Fuente: Metrópoli Abierta


A mediados de marzo, Jacobi empezó una campaña para obtener dinero con el fin de llevar a cabo su candidatura a la alcaldía de Barcelona. El objetivo del empresario era recaudar cerca de 10.000 euros para "imprimir folletos, flyers, carteles, bandoleras y anuncios de convocatorias" según dijo el mismo Jacobi. La campaña, para mala suerte del empresario, no ha llegado a recaudar ni 200€, por lo que el candidato a la alcaldía deberá encontrar otro modo de subvencionar su campaña electoral.


Mientras otros políticos optan por hacer apariciones de cara al público durante la campaña, en este mes de abril, el empresario ha hecho muy pocos acontecimientos para que sus seguidores puedan verle, exceptuando alguna visita a la radio. Eso sí, Karl Jacobi es un candidato muy activo en Twitter (@Karljacobibcn). El empresario usa la red social para compartir sus hazañas en política, para invitar a los votantes catalanes a unirse a su partido, compartir artículos que hablan de él y, en gran medida, para criticar y mostrar el peor lado de sus contrincantes en las futuras elecciones municipales y miembros de políticos de partidos opuestos al suyo.


Tendrá Jacobi alguna posibilidad de cumplir las propuestas que ha compartido con los ciudadanos? Esa decisión la tienen los votantes de Barcelona que, como hemos mencionado anteriormente, aún tienen un mes para decidir quién es el mejor alcalde para que cuide de la ciudad que tanto aman.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page